¿Qué es una Tienda Online?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
2 votos, total:
5,00 puntos de 5
Loading...Loading...
¿Qué es una Tienda Online?

Una tienda online (también llamada “e-shop”) es un sitio web (o sección del mismo) destinado a la venta por Internet de productos o servicios.

Una de las herramientas centrales de una tienda online es su carrito de compras, en el que el comprador o compradora puede ir sumando diferentes productos para luego abonarlos, junto con el envío (si corresponde), en el proceso de checkout.

Las tiendas online generalmente cuentan con medios de pago integrados, en Argentina los más utilizados son Mercado Pago, Todo Pago y PayU (para operaciones locales) y Paypal (para ventas al exterior).

La mayoría de las tiendas online ofrecen dos formas de recibir el producto: retiro en tienda (si la marca cuenta con locales o puntos de retiro) y envío a domicilio (Mercado Envíos, OCA, Andreani, Correo Argentino o Moto Mensajería). El costo de envío es calculado automáticamente por el sistema de venta con el código postal y cargado al total de la compra antes de finalizar la operación.

Cada marca puede tener su propia tienda online (www.sumarca.com) pero además participar en tiendas online multimarcas, conocidas como MarketPlaces, algunos ejemplos de este tipo de portales en Argentina son: Dafiti, Fotter, Netshoes, Avenida, y por supuesto, Mercado Libre.

¡Ahora que ya sabés que es una tienda online, podés empezar a recorrer Guía Púrpura y descubrir más de 4500 tiendas online diferentes de todo el país!

Seba Penella
Especialista en eCommerce y Negocios Digitales
Co-Founder de Guía Púrpura
https://www.sebapenella.com.ar