Infografía: “Cómo el mundo compra online”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntuá la tienda!
Loading...Loading...
Infografía: “Cómo el mundo compra online”

Navegando por Internet encontramos esta interesante infografía realizada por el doba.com acerca del comportamiento de los compradores online en el mundo. La  investigación realizada en 2012 sobre 19000 usuarios, 1000 de los cuales fueron de Argentina, permite obtener información muy valiosa sobre cómo compramos por Internet para adaptar nuestras campañas de marketing y mejorar nuestras tiendas online.

Vamos a pasar en limpio y resumir algunos de los datos más destacados:

  • Argentina está entre los países que más gastan online en el mismo escalón que Alemania y México.
  • El 95% compra desde su casa
  • La franja horaria más elegida para comprar por Internet es entre las 18  y 0 hs. Las 20.40 hs. están indicadas con la hora pico.
  • La seguridad en los pagos y las garantías son las mayores preocupaciones de un comprador en línea

Respecto a los motivos por los que los compradores abandonan una compra online antes de finalizarla, el estudio menciona algunas de las principales causas:

  • Debido a costos inesperados
  • Usuarios que solo están “chusmeando”
  • Encontró un mejor precio en otro site
  • Precio final demasiado caro
  • Todavía no decidió si realizar la compra
  • Navegación del sitio muy complicada
  • Aparición de algún mensaje de error
  • Proceso de compra demasiado largo
  • Excesivas etapas de comprobaciones de seguridad
  • Dudas sobre la seguridad en el proceso de pago

Otro punto importante del estudio es el que menciona los principales factores que pueden llevar a un comprador a pagar más por un producto:

  • Seguridad en el proceso de pago
  • Protección de sus datos personales
  • Exactitud en las fechas de entrega
  • Variedad de formas de pago
  • Ofertas personalizadas

A continuación la infografia completa en cuestión:

¿Cómo el mundo compra online?

google_ad_width = 336; google_ad_height = 280;

▼ Buscador de Tiendas Online

¡Compartilo en tus Redes Sociales!

Facebook Twittear