¿Cómo Vender Online en Argentina? ▷【Actualizado 2020】 ✅

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¿Cómo Vender Online en Argentina? ▷【Actualizado 2020】 ✅

Hay muchas formas de vender online, algunas de las cuales hasta pueden ser complementarias y no necesariamente excluyentes. Para muchos durante mucho tiempo vender online era sinónimo de publicar productos en MercadoLibre, esta sigue siendo una de las formas de vender online pero no la única:

TIENDA ONLINE PROPIA: esta alternativa permite implica tener un sitio web propio dedicado a la venta online, la principal desventaja es que en este caso debemos ocuparnos del marketing y de generar visitas que compren, además de otros aspectos de mantenimiento, optimización, diseño, etc. Sin entrar en esos detalles debemos mencionar que hay dos formas de contar con una tienda online propia para vender online hoy en Argentina:

  • ARMAR UNO MISMO LA TIENDA: existen muchos servicios en Argentina que te permiten crear fácilmente una tienda online propia, esta es la solución ideal para emprendedores o marcas que no quieren realizar una fuerte inversión inicial en su canal de ventas online. Desde nuestro punto de vista la Empresa que mejores funcionalidades ofrece para crear tu propia tienda y vender online es Tienda Nube.

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Otra solución interesante en la Nube es Shopify que fue uno de los precursores y que también te ofrece la posibilidad de probar la plataforma gratis (durante 14 días), sin tener que ingresar los datos de tu tarjeta de crédito:

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  • DESARROLLO A MEDIDA: existen muchos programadores y agencias web que realizan desarrollos a medida, recomendamos esta opción para negocios que van a requerir una herramienta más completa y escalable. Generalmente estos desarrollos se realizan en Magento o Prestashop que son los dos CMS (Content Manager System) más utilizados en comercio electrónico. Las desventajas en este caso son la mayor inversión inicial requerida y el tiempo que lleva todo el desarrollo.

MARKETPLACES: son los portales que reunen productos de varios vendedores y que facilitan las operaciones reuniendo a la oferta con la demanda. El más conocido en Argentina es MercadoLibre pero hay otros.

REDES SOCIALES: muchos vendedores toman pedidos a través de sus redes sociales (principalmente Facebook) por lo que puede considerarse una compra online (ya que no es presencial, más allá de no realizarse en forma totalmente automatizada, ni a través de un carrito virtual). Esto puede servir en un inicio pero consideramos que es una forma bastante rudimentaria de vender online.

Como deciamos al principio estos tres métodos de venta online no son excluyentes, de hecho en la actualidad muchos vendedores online optan por tener su tienda online propia y vender también a través de Marketplaces, y a través de sus redes sociales. Lo importante es contar con una estrategía para manejar cada canal y hacerlo de forma eficiente para que sacarle el máximo provecho a las posibilidades que ofrece hoy el e-commerce.

Autor: Seba Penella
Asesoramiento en Negocios Digitales y Comercio Electrónico
Co-Founder de Guía Púrpura
https://www.sebapenella.com.ar

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