La importancia de la descripción de los productos | Optimizando tu Tienda online

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
1 votos, total:
5,00 puntos de 5
Loading...Loading...
La importancia de la descripción de los productos | Optimizando tu Tienda online

Vemos a diario muchísimas tiendas online con descripciones muy pobres de los productos lo cual, desde nuestro punto de vista, es un error grave en la optimización de una tienda. Casos, por ejemplo, que repiten el título del artículo o que muestran muy pocos datos adicionales.

¿Por qué es importante que la descripción brinde la mayor cantidad posible de información sobre el producto? Tenemos que tener presente que la persona que está comprando online no tiene al vendedor al lado para evacuar dudas y muchos no quieren realizar una pregunta y esperar la respuesta, por lo tanto si tienen alguna duda sobre el producto posiblemente cierren y sea una compra perdida. Además, con una descripción completa vamos a reducir la cantidad de preguntas que realicen los usuarios sobre ese producto y consecuentemente la carga operativa de administración del shop online. También minimizamos la posibilidad de que un usuario compre algo que no es lo que esperaba, sabemos lo importante que es generar expectativas reales para cumplirlas, que el comprador esté satisfecho y vuelva a comprar.

La correcta descripción de los productos de tu tienda online es uno de los aspectos claves para mejorar las conversiones y la experiencia de los compradores.

¿Nuestra sugerencia? Poner la mayor cantidad de información posible (mejor que sobre y no que falte): medidas, materiales, modelo, usos, si tiene garantía, como es el método de confección (por ejemplo en productos artesanales), si es original (en productos de marcas reconocidas) y todo lo que pienses que a un comprador le puede resultar útil.

Una buena idea es ir completando la información de las descripciones en base a las preguntas de tus usuarios, por ejemplo en una cartera si alguien te pregunta: ¿de que material son los herrajes? pensá que la duda de ese comprador seguramente sea la de muchos otros que no llegan a enviarte la pregunta, por lo que lo ideal sería que agregues ese dato a la descripción.