¿Cómo aumentar las conversiones en tiendas online?

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¿Cómo aumentar las conversiones en tiendas online?

Por Mauro Chojrin, Especialista en optimización de tiendas online, http://www.tiendasinbarreras.com

La pregunta que todos los dueños de tiendas tienen en su cabeza, ¿no? :)

Bien, empecemos por despejar lo obvio: si tu tienda ofrece productos que nadie quiere comprar… no hay mucho que hacer.

Mejor, asumamos que existe un mercado para tus ofertas y veamos cómo podés captar una porción más grande.

Ante todo, pensá por qué no comprarían en tu tienda.

Algunas de las razones:

  • Los precios no están acorde con los productos que ofrecés
  • El sitio no responde ágilmente
  • Los productos no son fácilmente ubicables
  • Las descripciones no son claras
  • La navegación es confusa

Salvo que vendas algo que producís exclusivamente vos (Por ejemplo objetos de diseño), lo más probable es que tus compradores tengan alternativas (otras tiendas donde comprar), así que… ¿por qué te elegirían a vos?

Para aumentar la conversión necesitás generar empatía con tus clientes.

Pensá esto: cuando vos vas a comprar a un negocio te gusta que te atiendan bien, que el lugar esté limpio, bien iluminado y una gran cantidad de etcéteras. Esa es tu experiencia como comprador.

Seguramente a vos no te da lo mismo comprar en un supermercado que en otro. ¿Por qué elegís el que elegís?

Algunos consejos rápidos:

  • Para mejorar la velocidad de tu sitio verificá que las imágenes tengan el tamaño adecuado (Si hay mucho fondo en blanco por ejemplo, podés recortarlas).
  • Mejorar las descripciones es algo bastante subjetivo. Hay algunos puntos comunes a todo sitio, como ser, que no haya faltas de ortografía pero hay otros mucho más sutiles como ser qué palabra usar y cuál no. Por ejemplo: hay gente que usa la palabra “bolso” en lugar de “cartera”. ¿Cuál es la mejor? Depende de tu público. La sugerencia es buscar el tipo de productos que vendés en otros sitios y leer las opiniones de los compradores (De ahí vas a sacar muy buena información sobre qué valoran y cómo lo expresan).
  • Para mejorar la experiencia en general, buscá reducir la cantidad de pasos que debe tomar un visitante para concretar la compra

¿Cuáles de estas ideas creés que podrás aplicar hoy mismo en tu tienda?

Mauro Chojrin
Especialista en optimización de tiendas online
http://www.tiendasinbarreras.com

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